Unos stands muy british para el té de las 5 de la tarde

Es pensar en tomar un té y se me viene una imagen a la cabeza…

Alicia en el país de las maravillas en la fiesta del té

¿No os encantaría tomar un té inglés como Alicia en el país de las maravillas?. Pero antes un poquito de historia del té inglés, que me he informado… : )

El té de las cinco de la tarde, es una costumbre muy popular y respetada en Inglaterra. Esta tradición se remonta a 1830 cuando la séptima Duquesa de Bedford, Anna pidió un té acompañado de un pequeño aperitivo, ya que por entonces se debía comer muy pronto y no se cenaba hasta las 8 o 9 de la noche. Al parecer, a la Duquesa le gustó la idea de merendar a las 5 de la tarde, y se convirtió en una costumbre que decidió compartir con sus amistades.

Así, lo que comenzó siendo una merienda ocasional entre amigas, se convirtió en una tradición inglesa practicada por aristócratas y personas de clase alta que celebraban elegantes fiestas del té en las que degustaban té con un aperitivo ligero como pastas o sandwiches. En ellas se utilizaban carísimos juegos de té de porcelana china u otros materiales nobles.

A la hora de servir el té, en la taza primero se echaba un chorrito de leche templada para evitar que la porcelana china tan delicada, se pudiera cuartear por la temperatura y posteriormente se echaba el té caliente. Este debe ser el origen del  popular té con leche inglés.

Cómo Inglaterra queda pelín lejos para tomar el té de las cinco, día sí y día también…os traigo unos stands muy graciosos donde poner cup cakes, sandwiches y pastas, que aunque no son de porcelana china, sí son de cartón resistente, y quedarán de lujo al lado de vuestras tazas de té. Al más estilo british 😉

Stands para dulces

Cup cakes stand de pajaritos

Stand para sandwiches para té

Carrito para llevar pastas de téStand para tartas rosa
Si os gustan estos stands podéis adquirirlos, junto con más cositas relacionadas con el té, aquí y aquí.

Y a vosotr@s…

¿No os parece un regalo ideal para amantes del té inglés o para sorprender a vuestros invitados a la hora del té?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 opiniones en “Unos stands muy british para el té de las 5 de la tarde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *