Tic tac, tic tac empieza la cuenta atrás para Navidad y poder estar con la familia, ponernos como el kiko sin sentirnos culpables, hacer y recibir regalos,…y qué mejor que hacer la espera mucho más llevadera con un calendario de Adviento.
Para los que no sepáis el origen del calendario de Adviento (y yo me incluyo : ) he recurrido a la wikipedia como ya hice con el furoshiki : ) . Resulta que su origen se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena. Hoy en día suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.
Hoy en día hay calendarios para todos los gustos, con distintos regalos como bombones, chucherías varias, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc. Si os animáis a hacer la cuenta atrás echad un vistazo a estos calendarios de Adviento tan chulos que he encontrado en la red.
vistos aquí
visto aquí
visto aquí
visto aquí
visto aquí
esta imagen me resulta familiar…
visto aquí
visto aquí
visto aquí
visto aquí
Y vosotr@s…
¿Os animáis con esta cuenta atrás para la Navidad?