Una tarta de cumpleaños para alguien especial

Un regalo dulce para alguien goloso es un acierto seguro. Y qué regalo más apropiado para una fiesta de cumpleaños que una tarta. Si sois unos valientes reposteros y elaboráis esa tarta con la que vuestros invitados siempre se pegan por el último trozo, triunfaréis fijo y vuestro regalo tendrá todavía más valor.  Pero si además está decorada con felicitaciones, mensajes, dibujos de los más peques,…haréis que el cumpleañero se sienta la persona más especial del mundo.

¿Os acordáis de la tarta para regalar con el envoltorio incorporado? Pues a ver que os parece esta otra idea…

Tarta de cumpleaños decorada con fondant

visto aquí

Voilá!! toma regalo ideal de cumpleaños para niños, padres, abuelos, tíos,… con el que los más pequeños se lo pasarán en grande coloreando la tarta.

Para decorar vuestra tarta sólo necesitareis masa fondant, manteca vegetal  y rotuladores de tinta comestible que podréis encontrar en tiendas especializadas en repostería 😉

Os dejo un pequeño tutorial sobre cómo colocar el fondant sobre la tarta 😉

Yo ya estoy pensando en el momento perfecto para regalarla 😀

Y vosotros…

¿Os animáis a regalar una tarta decorada con fondant?

Un DIY para bodas: un ramo de flores hecho con origami

Llega la época de bodas y me encanta!! Mi hermano mayor se casa este verano y estoy disfrutando un montón ayudando a los novios con los preparativos : ) Quería compartir con vosotr@s una idea muy chula de regalar la espiga a los novios. Y es que en lugar de meter el dinero en un sobre o realizar una transferencia bancaria, podéis entregárselo de una forma divertiva y original, que es…ta tatacháaaaan… en forma de ramo de flores!!

Ramo de flores con eurosvisto aquí

Os dejo un tutorial para que aprendáis a elaborar vuestro ramo de flores con dinero

Y vosotr@s…

¿Habéis regalado dinero en una boda de alguna manera especial?

DIY: Una idea diferente para regalar chocolate

Rápido, rico rico y muuuuuuy fácil. Os presentamos un regalo ideal para personas supergolosas y amantes del chocolate y la repostería, y no necesariamente tiene que ser la Bella Easo para poder hacerlo ; ) A mi me recuerda a aquellas botellas/tarros de cristal rellenos de sal coloreada con tizas de colores que hacíamos en el cole… ¿os acordáis? =)

Tarro-regalo con mezcla para chocolate caliente

visto aquí

Para un tarro-regalo con la mezcla de chocolate caliente necesitaréis:

  •  1/2 taza tamizada de azúcar glas
  •  3 tazas de cacao sin azúcar
  •  1 taza de pepitas de chocolate
  •  1 taza de nubes blancas pequeñas

Primero tenéis que mezclar el cacao con el azúcar glas, asentar esta primera mezcla en el tarro que vayáis a utilizar como regalo, añadir las pepitas de chocolate y finalmente las nubes.

Cuando se vaya a utilizar, añadir 3-4 cucharadas de la mezcla en leche o agua muy caliente. Mezclar y a disfrutar!!

Podéis personalizar el tarro con una etiqueta para que quede más bonito, tenéis la opción de crear vuestra propia etiqueta personalizada o descargar la etiqueta de la foto haciendo click aquí

Y vosotr@s…

¿Habéis regalado chocolate de alguna manera diferente?

DIY: unos azucarillos diferentes

Porque mola tener amig@s que te inviten a tomar un café en su casa y porque como dicen las madres de bien nacido es ser agradecido, ahí va una idea para endulzar vuestra visita y además el café: unos azucarillos naturales y no rectangulares.

cafe con azucarillos originales

Los azucarillos naturales son muy fáciles de hacer, sólo tenéis que mezclar, en un plato o cuenco, el azúcar (ya sea blanco, moreno o blanco y moreno a la vez) con unas gotas de agua hasta que quede húmedo, con aspecto de arena mojada  y rellenar con esta mezcla un molde (de hielitos, bombones,…) con la forma que queráis, dejáis que se seque y ya tendréis vuestros azucarillos naturales y diferentes para regalar.

ingredientes y utensilios para hacer azucarillos originales

cómo hacer los azucarillos originales

azucarillos de tres colores

cajita de regalo de azucarillos

Para los más valientes podéis hacer azucarillos de colores añadiendo colorante alimentario al agua antes de mezclarla con el azúcar. Mirad que cosas más chulas se pueden hacer:

cajas de regalos de azucarillos diferentes

azucarillos colgantes de colores

azucarillos de colores con forma de bolsos

azucarillos con diferentes figuras

azucarillos con forma de flores, corazones y botonesvisto aquí y aquí

Y vosotr@s…

¿tenéis alguna costumbre-detalle de agradecimiento para vuestr@s amig@s que os invitan amablemente a un café o té en su casa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...